CaixaBank acuerda con los sindicatos hasta 2.600 salidas voluntarias

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y los sindicatos han cerrado esta madrugada un acuerdo por el cual la entidad retira su ERE sobre 3.002 personas y lo cambia por 2.600 salidas voluntarias de trabajadores.

Según fuentes sindicales, el acuerdo fue firmado por el 100% de la representatividad sindical en CaixaBank, tras retirarse las propuestas "más agresivas".

Así, se ha acordado la no aplicación de la reforma laboral (despidos forzosos a 20 días por año con el máximo de 1 anualidad) y no se producirá ningún despido forzoso.

En este sentido, se llevarán a cabo un máximo de 2.600 rescisiones voluntarias de contrato, así como la aplicación de medidas voluntarias para todos los colectivos de la entidad.

La entidad también ha aceptado la eliminación de 2.000 traslados forzosos que estaban previstos.

Igualmente, CaixaBank ha dado el visto bueno al acceso a movilidades voluntarias, estableciendo que si con las mismas no se alcanza el número de 800 podrán aplicarse hasta 400 movilidades forzosas de corta distancia y 400 de larga distancia.

Según el acuerdo firmado, el plazo para apuntarse a algunas de las medidas empieza el próximo 1 de mayo.

Los sindicatos y la dirección de la empresa también han acordado establecer una serie de medidas voluntarias contempladas en diferentes bloques en función del colectivo afectado: Colectivo A (personas nacidas en 1956 o años anteriores), Colectivo B (personas nacidas entre los años 1957 y 1960) y Colectivo C (para todas las personas de la plantilla, excepto el colectivo A).

En cuanto a las fechas para apuntarse a cualquiera de las medidas voluntarias acordadas, el periodo de adhesión voluntaria será del 1 de mayo al 15 de mayo de 2013 (para las personas nacidas en 1954 o con anterioridad), siendo efectiva su salida el 31 de mayo de 2013.

Para el resto de empleados, el plazo se abre el 1 de mayo de 2013 y se cierra el 31 de mayo.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2013
GFM/gfm