El PP advierte que la independencia de Cataluña “sumiría a cuatro generaciones en la pobreza y miseria absoluta”
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-303761-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Parlament de Catalunya, Enric Millo, advirtió este miércoles que una eventual independencia de Cataluña “sumiría a tres o cuatro generaciones de catalanes en la pobreza y miseria absoluta”.
En declaraciones a TV3 recogidas por Servimedia, Millo explicó que Cataluña se separa de España, “solo de las deudas acumuladas nos encontraríamos con una parte alícuota” que el Govern asumiría y que cifró en 150.000 millones de euros.
“Eso no lo pagamos ni en tres o cuatro generaciones”, además de que “deberíamos asumir el pago de funcionarios, de la Seguridad Social, de las pensiones, la diplomacia internacional, la defensa, la pertenencia a la OTAN, etcétera”.
Para Millo, la gestión del Govern debería estar “absolutamente al margen” del debate sobre la consulta del derecho a decidir, y denunció que someter la aprobación de unos presupuestos o la pertenencia a un gobierno, como plantea ERC, el socio prioritario de CiU, a la fijación de una fecha para la consulta es entrar en un “bucle diabólico”.
Criticó que el Ejecutivo que preside Artur Mas no está tomando medidas para afrontar la crisis y generar empleo, sino que está solo preocupado por la consulta popular, lo que, en su opinión, “es un fraude para los electores”.
“Vivimos una situación de emergencia social, que ahora es extrema. Entonces, ¿cuál es la prioridad? ¿Es si tenemos derecho a decidir? La prioridad hoy es salir de la crisis, generar empleo, garantizar la sostenibilidad de la sanidad y la educación. En España hay un gobierno concentrado en eso, como todos los demás gobierno (autonómicos) menos el de Cataluña, que está concentrado en la consulta”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2013
LMB