Rajoy tacha de "profundamente antidemocráticos" los ataques a diputados del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tachó este martes de "profundamente antidemocráticos" los ataques y acosos que están sufriendo algunos responsables de su partido en las últimas fechas por parte del movimiento antidesahucios y afirmó que si todo el mundo actuará así España sería "un país invivible".

Rajoy hizo estas declaraciones en París, donde mantuvo una reunión informal con el presidente de la República de Francia, François Hollande, antes de asistir juntos al partido de fútbol entre las selecciones de fútbol de los dos países clasificatorio para el Mundial de Brasil de 2014.

"No es democrático ni es justo ni propio de un país serio que se acose a personas y se les intimide, o se empapele la puerta de sus casas con sus fotos", dijo. "Es profundamente antidemocrático".

Rajoy denunció el comportamiento que están teniendo los colectivos que luchan contra los desahucios e indicó que "cualquier persona que se sienta demócrata debe decir con valor" que esa actitud no es propia de un Estado de Derecho.

El jefe del Ejecutivo recalcó que es "consciente del problema" que atraviesan muchos ciudadanos que están perdiendo sus casas y subrayó que su gobierno ha sido "el primero y el único que ha tomado decisiones" para resolver este asunto.

"Hay que conciliar las situaciones difíciles de muchos ciudadanos con las normas jurídicas que llevan mucho tiempo vigente y que son las que han permitido que muchas personas tengan una vivienda en propiedad", añadió.

Rajoy defendió que España tiene un "buen sistema" que sólo requiere "buscar soluciones equilibradas" al problema al que se enfrentan muchos españoles pero se mostró convencido de que el real decreto con medidas contra los desahucios que aprobó el Consejo de Ministros van "en la buena dirección".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2013
PAI/gja