El Fundosa ONCE bate todos los récords al ganar su 12ª liga de baloncesto en silla de ruedas

- Abraham Carrión, su entrenador: “Es un orgullo habernos encaramado en lo más alto de la historia de este deporte”

MADRID
SERVIMEDIA

El Fundosa ONCE es ya el mejor equipo español de baloncesto en silla de ruedas de toda la historia, con un palmarés en el que destacan 12 ligas, 12 Copas del Rey y 1 Copa de Europa. Este año ha ganado las dos competiciones nacionales y aspira a concluir la temporada con el triplete si se adjudica el título de la mejor competición continental.

El club madrileño se acaba de proclamar campeón de liga, cuando quedan tres jornadas para que se ponga el punto y final al campeonato, circunstancia que no se producía desde la temporada 2000-01, cuando el Fundosa ONCE se adjudicó el torneo liguero también a tres jornadas para el final. Desde entonces, los sucesivos campeones no fueron tan expeditivos y tuvieron que esperar más para cantar el alirón.

El Fundosa ONCE se ha proclamado campeón en la 15ª jornada. Para que se produjera este hecho, los madrileños debían vencer al Servigest Burgos y el Fundación Grupo Norte (Valladolid) hacer lo propio contra el Mideba Extremadura (Badajoz).

El conjunto de Madrid derrotó a los burgaleses por un contundente 80-25, en tanto que los vallisoletanos vencieron a los pacenses por 68-77, en un partido igualado que no se resolvió hasta los últimos minutos de encuentro.

De esta manera, el Fundosa ONCE acumula 15 victorias, seguido del Mideba Extremadura y del Amfiv Vigo (11 triunfos y 4 derrotas), con lo que se ha proclamado campeón a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga.

El Fundosa ONCE acumula 12 títulos ligueros y se desmarca en solitario en el palmarés de clubes campeones de la competición regular. Por detrás marchan dos equipos actualmente desaparecidos: Ademi Málaga (11) y ONCE Andalucía (9).

El año pasado, el conjunto madrileño se proclamó ‘rey de copas’ al conseguir en Getafe su undécimo título de la Copa del Rey (el Ademi Málaga tiene 10 y el ONCE Andalucía, 7). Sólo le faltaba coronarse como ‘rey de ligas’ y esa hazaña también ha conseguido superarla el pasado fin de semana.

“PLANTILLA AMPLIA”

En declaraciones a Servimedia, el entrenador del Fundosa ONCE, Abraham Carrión, afirmó que para los miembros del equipo es “un orgullo habernos encaramado en lo más alto de la historia de este deporte en España”.

“Hemos trabajado bastante bien, de manera consistente y regular y los resultados están llegando. Todavía nos queda la asignatura de llegar a lo más alto en la Copa de Europa, pero estamos trabajando para mejorar el resultado del año pasado y finalizar la liga sin haber perdido ningún solo partido”, apuntó.

Carrión explicó que el éxito del equipo se fundamenta en “una plantilla amplia y compensada donde se mezclan jugadores de mucha experiencia y calidad contrastada con jóvenes que tienen muchas ganas”.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2013
MGR/gja