Madrid pone a disposición de los consumidores información ante posibles imprevistos en vacaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los consumidores información en caso de verse afectado por condiciones no previstas en las contrataciones realizadas para las vacaciones de Semana Santa.

La Dirección General de Consumo recuerda que si la compañía aérea cancela un vuelo o deniega el embarque a un pasajero, debe ofrecer a los viajeros afectados varias opciones, entre ellas el reembolso en siete días del coste del billete; la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápido posible o en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.

La compañía aérea le compensará con 250 euros para vuelos de hasta 1.500 kilómetros; 400 euros para vuelos intracomunitarios de más de 1.500 kilómetros y para los demás vuelos de entre 1.500 y 3.500 kilómetros; 600 euros para los vuelos que no estén comprendidos en los casos anteriores. Estas compensaciones se pueden reducir en un 50% en el caso de que la compañía ofrezca al pasajero un transporte alternativo.

Consumo recuerda que cuando los pasajeros han sido avisados con suficiente antelación de las cancelaciones, no tendrán derecho a ninguna compensación. La compañía tampoco está obligada a pagar ninguna compensación económica cuando se pruebe que la cancelación del vuelo se debe a circunstancias extraordinarias.

Al llegar al alojamiento, es importante verificar que su categoría es igual que la contratada. En caso contrario, si se ha contratado a través de una agencia de viajes, se puede solicitar el cambio a otro alojamiento de iguales características a las publicitadas o la devolución de parte del dinero pagado.

El Portal del Consumidor Consumadrid recoge este tipo de información para el consumidor relativa a agencias de viajes, vuelos y alojamientos turísticos en la página web 'www.madrid.org/consumo'.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2013
JPV/lmb/gja