Madrid. El PSOE pide al Ayuntamiento 3 millones de euros para becas de comedor a familias en paro

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista quiere que el Ayuntamiento de Madrid destine tres millones de euros a facilitar becas de comedor a las familias que acrediten que todos sus miembros en edad de trabajar están en paro. Se trataría de becas extraordinarias para el alumnado de infantil, primaria y secundaria.

La responsable socialista de Educación, Ana de Sande, explicó a través de una nota que "con esa partida podrían concederse este curso 11.320 ayudas de 265 euros cada una", lo que "puede garantizar que todos los que estén en esa situación tendrían beca". Las familias sólo habrían de acreditar que no tienen empleo en el Consejo Escolar y las Ampas de los centros escolares.

Para De Sande, así "se paliaría de forma temporal un problema grave que tiene angustiadas de manera reciente a muchas familias" que se han quedado en paro durante el año escolar; y el próximo curso ya podrían solicitar la ayuda para el comedor por el turno ordinario y su situación se baremaría junto con el resto de los solicitantes.

La concejala socialista ve necesario duplicar la actual dotación de subsidios para comer en las escuelas a las familias en situaciones difíciles sobrevenidas; y cree que el Ayuntamiento puede asumir este gasto por su moderada cuantía y su alta rentabilidad social, ya que muchos alumnos se beneficiarían con esta medida.

De Sande afirmó que este curso se han denegado 33.291 de las 81.301 solicitudes de becas de comedor presentadas, lo que significa que el 41% del alumnado se ha quedado sin esta subvención. "La responsabilidad es del Gobierno municipal, que ha congelado estas partidas presupuestarias -para 2010 se quedan en 3.707.745 euros, igual que este año- y así no se pueden cubrir las necesidades de la ciudadanía", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2009
NLV/caa