El Banco de España prevé que el PIB caiga un 1,5% este año y crezca un 0,6% en 2014
- La creación de empleo neto se retrasa hasta 2014
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España estima que la economía española continuará este año en una "trayectoria recesiva", según los datos del último "Boletín Económico" que incluye previsiones para 2013 y 2014.
De este modo, el PIB caerá un 1,5% en 2013, frente a la previsión del Gobierno del -0,5%, mientras que para 2014 la economía ya crecerá un 0,6%, la mitad de lo pronosticado por el Gobierno que no obstante ya ha anunciado que revisará sus previsiones.
En cuanto al desempleo, el organismo que gobierna Luis Linde afirma que en 2014 la tasa de destrucción "se moderaría sustancialmente", si bien en 2013 seguirán produciéndose repuntes de este indicador.
Por ello, "en el curso del año 2014" se iniciaría la creación neta de puestos de trabajo en la economía.
"Desde la publicación del informe anterior, en enero de 2012, la economía española ha estado sometida a los efectos de diversos factores que han complicado notablemente la coyuntura", explica el Banco de España.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2013
GFM