Madrid. El Ayuntamiento alquila un edificio de viviendas a Cruz Roja para atender a personas necesitadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Cruz Roja para arrendarle un edificio entero de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que gestionará la entidad benéfica como albergue para desarrollar distintos programas de atención a personas necesitadas.
El inmueble, situado en el número 8 de la calle del Olmo, en el barrio de Lavapiés (distrito Centro), fue objeto de una rehabilitación integral por parte de la EMVS que permitió ubicar 7 viviendas de dos dormitorios y una media de 52 metros cuadrados, y un local comercial en planta baja.
El acuerdo con Cruz Roja, aprobado en el Consejo de Administración de la EMVS, se enmarca en la operación de regeneración urbana llevada a cabo con el soterramiento de la M-30 y la puesta en valor de la avenida de Portugal, según informó hoy el Consistorio. Cruz Roja dispondrá del edificio de la calle del Olmo a partir de enero.
Este inmueble fue objeto de una rehabilitación integral por parte de la EMVS, que permitió la construcción de un nuevo edificio con 7 viviendas. Enclavado en la zona de rehabilitación preferente de Lavapiés, este inmueble del siglo XIX se encontraba gravemente deteriorado y fue demolido completamente, salvo la fachada que cuenta con protección integral.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2009
NLV/caa