Madrid. El Ayuntamiento alquila un edificio de viviendas a Cruz Roja para atender a personas necesitadas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio con la Cruz Roja para arrendarle un edificio entero de viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS), que gestionará la entidad benéfica como albergue para desarrollar distintos programas de atención a personas necesitadas.

El inmueble, situado en el número 8 de la calle del Olmo, en el barrio de Lavapiés (distrito Centro), fue objeto de una rehabilitación integral por parte de la EMVS que permitió ubicar 7 viviendas de dos dormitorios y una media de 52 metros cuadrados, y un local comercial en planta baja.

El acuerdo con Cruz Roja, aprobado en el Consejo de Administración de la EMVS, se enmarca en la operación de regeneración urbana llevada a cabo con el soterramiento de la M-30 y la puesta en valor de la avenida de Portugal, según informó hoy el Consistorio. Cruz Roja dispondrá del edificio de la calle del Olmo a partir de enero.

Este inmueble fue objeto de una rehabilitación integral por parte de la EMVS, que permitió la construcción de un nuevo edificio con 7 viviendas. Enclavado en la zona de rehabilitación preferente de Lavapiés, este inmueble del siglo XIX se encontraba gravemente deteriorado y fue demolido completamente, salvo la fachada que cuenta con protección integral.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2009
NLV/caa