La accesibilidad del transporte aéreo europeo, a examen
- Gracias al proyecto ‘Icarus’ en el que participa Vía Libre, empresa de Fundación ONCE experta en accesibilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Expertos en accesibilidad evaluarán las barreras con las que se encuentran a diario personas con discapacidad en los aeropuertos europeos. Será en el marco del proyecto ‘Icarus’, una iniciativa liderada por Fundación ONCE y que se está llevando a cabo con la colaboración de sus empresas especializadas en accesibilidad, Vía Libre y Technosite.
A lo largo del mes de febrero Vía Libre coordinó observaciones de usuarios con discapacidad en el transporte aéreo en Europa. Así, un total de doce personas con distintos perfiles y necesidades de accesibilidad presentaron sus informes sobre las barreras que encontraron en las distintas etapas del viaje, desde su llegada al aeropuerto de origen hasta su salida del aeropuerto de destino.
Tras recibir el informe, Vía Libre realizó entrevistas a los usuarios donde se pone de manifiesto las barreras encontradas en los viajes en avión y las instalaciones aeroportuarias. Con los datos recogidos, se elaborará un estudio y se presentarán las conclusiones en próximas fechas.
'Proyecto Icarus' (Innovative Changes in Air transport Research for Universally designed Services) es un ambicioso programa europeo que pretende mejorar el acceso al transporte aéreo de las personas con discapacidad y que ha sido posible gracias a un consorcio liderado por Fundación ONCE.
Las empresas del Área de Accesibilidad del Grupo Fundosa –Vía Libre y Technosite- también participan como socios en la iniciativa, junto a la Universidad Carlos III de Madrid, la compañía aérea Alitalia y la empresa de aviación Aeroconseil.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2013
SBA/JMG/gja