Alumnos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid participan en la II Edición del taller “Internet Seguro”

- Impartido por EMC Computer Systems Spain, filial de EMC Corporation

MADRID
SERVIMEDIA

Los alumnos del Proyecto TIC de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) han participaron en el taller "Internet Seguro" impartido por EMC Computer Systems Spain, filial de EMC Corporation, dentro del acuerdo de colaboración que ambas partes firmaron en noviembre de 2012.

Se trata de la II edición de este taller, que tuvo lugar el pasado viernes y que, como en la edición anterior, fue organizada conjuntamente por EMC y la Fundación Síndrome de Down de Madrid gracias al gran interés que ha despertado entre los alumnos del Proyecto TIC.

Para Manuel Lorenzo, Solution Principal Italy, Iberia & SA/CEA de RSA, la división de seguridad de EMC y voluntario, este taller supone “la oportunidad de colaborar nuevamente con la Fundación Síndrome de Down de Madrid para concienciar a sus estudiantes del uso seguro de Internet es de nuevo un placer y una experiencia personal inolvidable". "El interés y entusiasmo que demuestran tanto los alumnos como los formadores trabajando juntos para entender mejor cómo protegerse de los posibles peligros del uso de internet es algo que ya me han transmitido en experiencias anteriores", destacó.

También comentó que “Internet es un medio al que se tiene acceso de manera cada vez mas heterogénea tanto por los PC como por los dispositivos móviles, tablets, Smart TV, pero también es un entorno donde el anonimato permite a algunos intentar sacar partido de la confianza los usuarios para el provecho personal, ya sea con ánimo de lucro o en actividades de acoso cibernético, es importante formar a nuestros jóvenes y a las personas más expuestas a caer en los engaños que Internet puede propiciar en las medidas preventivas que podemos tomar para evitarlos”.

Por su parte, la Fundación Síndrome de Down de Madrid destacó que “son necesarias iniciativas en las que personas expertas en la materia participen en la formación de personas con discapacidad intelectual. A los chicos/jóvenes se le proporciona nuevos estilos de enseñanza y porque además son puntos de encuentro que facilitan el conocimiento de la realidad actual.”

Desde el año 2011, EMC colabora con el Proyecto TIC de la Fundación Síndrome de Down de Madrid con el objetivo de formar a personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual en el manejo de programas informáticos de uso común y paquete Office.

El Proyecto TIC de la Fundación Síndrome de Down de Madrid surge en el año 1999 con el objetivo de superar las barreras de acceso que las tecnologías representan para las personas con discapacidad, y con el fin de asegurar que los beneficios de la Sociedad de la Información se extiendan a todas ellas.

Actualmente, el desarrollo de la comunicación a través de la Red (correo, Messenger o las redes sociales) permite a las personas con discapacidad intelectual relacionarse con otras personas de su entorno familiar, amigos, compañeros, etc. Esto obliga a las entidades, como la Fundación Síndrome de Down de Madrid a desarrollar programas formativos en los que se incluye la enseñanza del manejo de estas herramientas tecnológicas así como un uso adecuado. Por ello, nace el taller "Internet Seguro" con el objetivo de aconsejar las personas con discapacidad intelectual sobre el buen uso y las normas sociales que debemos todos aplicar a la hora de utilizar estos programas para poder desenvolvernos autónomamente por la ciudad digital.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2013
CDM/gja