Afganistán. Embarcan los tres helicópteros 'Tigre' que apoyarán el repliegue
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres helicópteros ‘Tigre´ que el Ejército de Tierra va a enviar a Afganistán para apoyar el repliegue del contingente español serán embarcados este martes a las 10.00 horas en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) en el avión que los trasladará a ese país.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha insistido varias veces en que el repliegue es una de las operaciones militares más dificultosas de una misión militar, por la cobertura logística que requiere y por la posibilidad de que los insurgentes incrementen sus ataques en ese momento para vender a su base social una retirada ya prevista como una victoria suya.
Las fuerzas españolas han abandonado en los últimos días dos de las bases donde estaban instaladas en la provincia de Baghdis, la de Ludina y la de Moqur, y sólo queda por ceder al Ejército Nacional Afgano la mayor de todas, la de Qala i Naw, cuya tranferencia está prevista para otoño.
Tras el abandono final de Baghdis, sólo quedarán unos 400 militares españoles en torno a Herat, cuyo aeropuerto España pretende conservar hasta después de 2014.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2013
KRT/gja