La dirección del PP lleva un mes sin dar rueda de prensa en Génova
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, lleva justo un mes sin comparecer ante los medios de comunicación en la sede madrileña de la calle Génova. En todo el mes de marzo no ha dado ninguna rueda de prensa.
La última ocasión que un dirigente nacional concedió preguntas fue el pasado 25 de febrero, cuando la secretaria general del PP argumentó que el finiquito del extesorero Luis Bárcenas había consistido en una "imdemnización en diferido" a modo de "simulación" de salario.
Desde entonces, nadie ha vuelto a dar una rueda de prensa en la sede nacional del partido y sólo se ha vuelto a convocar una única reunión del Comité de Dirección del PP, que normalmente congrega cada lunes a Cospedal, los tres vicesecretarios y los portavoces parlamentarios para coordinar la acción política.
El 4 de marzo sí hubo reunión del Comité de Dirección de los populares pero nadie compareció ante la prensa a pesar de que el partido había reservado un satélite para distribuir la señal con las imágenes a todos los medios de comunicación. Aquel día hubo minutos de confusión en la sede nacional del PP.
Ni Cospedal ni ninguno de los tres vicesecretarios quisieron aparecer ante los periodistas y acabaron encargando al diputado Rafael Merino que saliera brevemente en el Congreso de los Diputados para valorar los datos de empleo que se habían conocido esa misma mañana.
Al lunes siguiente tampoco hubo convocatoria del PP en la sede nacional, aunque había un motivo de peso. Cospedal participó a primera hora del 11 de marzo en un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que habló de su gestión en la Junta de Castilla-La Mancha y de los problemas internos que sacuden al PP por el caso Bárcenas.
Ahí respondió de forma indirecta a las preguntas que los periodistas formularon por escrito y que el máximo responsable del Fórum Europa, José Luis Rodríguez, se encargó de trasladar a la secretaria general agrupadas por temas.
LA DIRECCIÓN NO SE REÚNE
El 18 de marzo tampoco hubo reunión del Comité de Dirección del PP ni posterior rueda de prensa porque fue fiesta, ya que la Comunidad de Madrid trasladó al lunes la celebración del Día del Padre y San José.
María Dolores de Cospedal sí ha convocado para este lunes, 25 de marzo, una reunión de trabajo del órgano de dirección del partido pese a tratarse del inicio de la Semana Santa. Si hubiera rueda de prensa al terminar, se pondría fin a un mes sin atender a la prensa en la sede nacional del partido.
Durante este tiempo se han producido algunas tensiones entre los miembros de la cúpula del PP por ligeras discrepancias en el modo en que se ha gestionado el 'caso Bárcenas' y, sobre todo, por cómo se han dado explicaciones sobre este asunto.
Fuentes de la dirección admitieron a Servimedia que entre Cospedal y los tres vicesecretarios generales ha habido algunas tensiones por las reticencias a dar la cara en público sin tener información clara sobre lo que estaba pasando con el extesorero del PP.
Toda la gestión de este caso la han acaparado desde el principio la secretaria general y la nueva tesorera, Carmen Navarro, y eso ha provocado que algunos de los vicesecretarios hayan pasado más de un mal trago cuando en ruedas de prensa o en entrevistas han tenido que exponer lo que estaba pasando con Bárcenas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2013
PAI/lmb