Discapacidad. El Cermi valora las medidas de acción positiva en favor de la discapacidad de la Oferta de Empleo Público
- En total, 81 plazas para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) valora la intensificación de medidas de acción positiva a favor de las personas con discapacidad que incorpora la Oferta de Empleo Público (OPE), aprobada este viernes por el Consejo de Ministros para la Administración General del Estado.
Según informa el Cermi, pese al contexto general de contracción del empleo público como consecuencia de la crisis, la OPE de 2013 establece un turno independiente para personas con discapacidad intelectual, en el que sólo pueden presentarse las que tengan reconocida oficialmente esta discapacidad, a las que se reserva un 2% del 7% global que corresponden la discapacidad.
En la OPE del 2013, se reservan para personas con discapacidad 50 plazas, en la modalidad de nuevo ingreso de efectivos, de las cuales 14 corresponden a personas con discapacidad intelectual.
En cuanto a la vía de promoción interna, se reservan para empleados públicos con discapacidad, un total de 31 plazas, asignándose de este número 9 a empleados con discapacidad intelectual. La suma total de las distintas modalidades arroja el dato de 81 plazas reservadas para este grupo social.
Estas medidas, que el sector de la discapacidad estima como "favorables" al objetivo de la inclusión laboral, se anticipan a la intención del Gobierno comunicada al Cermi de aprobar en próximas fechas una nueva norma reglamentaria reguladora del acceso al empleo público de las personas con discapacidad, que sustituya a la adoptada en el año 2004, y que ampliará y mejorará el marco de ingreso de personas con discapacidad en la Administración del Estado.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
RBA/lmb