Madrid. El PSM defenderá en la Asamblea el plan de empleo joven de Juventudes Socialistas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSM de la Asamblea de Madrid registrará una Proposición de Ley para la puesta en marcha del plan de empleo joven que bajo el nombre de “Programa Regresa” presentó hoy por el secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, en la sede de los socialistas madrileños.
Este plan pretende evitar que los jóvenes tengan que abandonar la Comunidad de Madrid para lograr un empleo y que miles de aquellos que salieron a buscar un mejor futuro puedan regresar a su región de origen.
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, que anunció esta iniciativa parlamentaria, dijo que se solicitará que sea el propio Plácido Vázquez quien lo presente en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid.
Gómez dijo que “el horizonte y la ambición que tenemos los socialistas es que todo joven de menos de 31 años, o bien tenga un empleo en la Comunidad de Madrid o bien tenga la formación adecuada para que pueda conseguir un empleo”.
Afirmó que frente a una reforma laboral “injusta” y a un Gobierno regional “que ha recortado las políticas activas de empleo, los recursos y las alternativas para los parados en nuestra región, los socialistas apostamos por los jóvenes porque son el Madrid del futuro y deben permanecer en su sitio”.
Plácido Vázquez, explicó que los jóvenes son el "pilar del presente y del futuro de la Comunidad de Madrid, razón por la que impulsamos esta red de seguridad con el fin de que nadie se quede tirado".
El ‘Programa Regresa, con una financiación de 138 millones de euros, tiene como objetivo facilitar el retorno a la Comunidad de Madrid de los jóvenes cualificados que han tenido que migrar al extranjero como consecuencia de la crisis económica”.
Según este plan, “pueden sumarse al mismo todos aquellos que en el momento de la solicitud puedan acreditar que han tenido su residencia en el extranjero durante al menos doce meses ininterrumpidos y una experiencia profesional fuera de España de al menos seis o una experiencia laboral en el extranjero de doce meses, dentro de un plazo de dieciocho meses”.
Para poder acogerse a este programa será preciso suscribir un contrato indefinido en el que la relación laboral se desarrolle en la Comunidad de Madrid, según Vázquez, quien explicó que habrá medidas tanto para el trabajador joven como para la empresa, sociedad laboral o cooperativa.
Los trabajadores beneficiarios de este programa recibirán una ayuda consistente en la diferencia entre el salario que percibían en el extranjero en euros y el fijado en convenio colectivo o en su nuevo contrato, hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres años.
A las empresas, sociedades laborales o cooperativas que contraten a trabajadores beneficiarios de este programa, se les compensará la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años mediante subvención, cuya cuantía será de 41,66 euros al mes.
Cuando estos contratos se concierten con mujeres la cuantía anterior será de 50,0 euros al mes.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
SMO