Rajoy y Hollande se van juntos al fútbol en París
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, se reunirán el martes por la tarde en París y posteriormente acudirán juntos al partido de fútbol entre las selecciones de los dos países.
Fuentes de La Moncloa explicaron a Servimedia que Rajoy y Francia mantendrán un encuentro formal en el Palacio del Eliseo antes del encuentro que enfrentará a los dos equipos nacionales en la fase clasificatoria para el Mundial de Brasil de 2014.
Hollande ha cursado una invitación personal a Rajoy para que viaje a la capital gala el mismo día que juega España, con el fin de verse y asistir juntos al partido de fútbol que se celebrará en el estadio de Saint Dennis.
Los presidentes de España y Francia aprovecharán para celebrar un encuentro bilateral previamente en el que analizarán las relaciones entre los dos países y conversarán sobre asuntos de mutuo interés.
Después se trasladarán al estadio de fútbol para presenciar a partir de las 21 horas el partido entre las dos selecciones, que se disputan la primera plaza del Grupo I para clasificarse para el Mundial de Brasil de 2014.
Hasta ahora, tanto España como Francia están empatadas al frente de la clasificación con 7 puntos. Han ganado dos de sus tres partidos y empataron 1-1 el que disputaron en el estadio Vicente Calderón de Madrid. La selección que gane el martes logrará el liderato del grupo. Si empatan, España permanecerá al frente gracias a su mejor golaveraje.
El viaje de Mariano Rajoy a París le servirá para compaginar sus obligaciones como presidente del Gobierno con una de sus grandes pasiones: el fútbol. Junto al tenis y el ciclismo, se trata de uno de los deportes favoritos del jefe del Ejecutivo.
Cuando España comenzó su andadura en la Eurocopa del pasado verano en Polonia y Ucrania, Rajoy también se desplazó a la ciudad de Gdansk para presenciar el estreno de la Selección nacional ante Italia. Entonces, ambos equipos empataron 1-1. Después, España acabó ganando el campeonato en la final por 4-0 precisamente ante Italia. Rajoy también viajó ese día a Ucrania para ver el partido en persona.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
PAI/lmb