El Gobierno restringe la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto por el que se establecen las normas necesarias para restringir la utilización de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
El objetivo de este Real Decreto es limitar la utilización de sustancias peligrosas en dichos aparatos de manera que cuando se conviertan en residuos se proteja más adecuadamente la salud humana y el medio ambiente y se facilite la valorización y eliminación correcta desde el punto de vista medioambiental.
Con esta norma, además, el Gobierno transpone la Directiva 2011/65/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 8 de junio de 2011, sobre restricciones a la utilización de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
Entre las principales novedades que introduce el Real Decreto se encuentra la ampliación del ámbito de los aparatos sometidos a las restricciones de utilización de sustancias peligrosas, así como la adaptación del régimen jurídico de los aparatos eléctricos y electrónicos al progreso científico y técnico.
Este Real Decreto ha contado con el informe favorable del Consejo de Estado, y en su elaboración han sido consultadas las comunidades autónomas y los sectores afectados.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
JCV/lmb