Ampliación
La CNMV y el Banco de España supervisarán el arbitraje sobre las preferentes en bancos nacionalizados
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto que recoge la creación de una comisión de alto nivel para analizar y hacer un seguimiento de los procesos de arbitraje sobre las participaciones preferentes en las entidades financieras nacionalizadas.
Además, se articulara el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para que los tenedores de preferentes tengan la opción de obtener liquidez de manera inmediata una vez se hayan canjeado esas participaciones por acciones de las entidades.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó quela citada comisión estará liderada por la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez.
Además, el vicepresidente de la misma será el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
MFM/BPP