Madrid. Equo dice que “no se debe bajar la guardia” ante los intentos de “privatizar” el Canal de Isabel II
- En el Día Mundial del Agua
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Equo Madrid advirtió este viernes, Día Mundial del Agua, que “no se debe bajar la guardia” ante los intentos de la Comunidad de Madrid de “privatizar” la gestión de este recurso.
El partido ecologista Equo indicó en un comunicado, con motivo del Día Mundial del Agua, que es "necesario" defender los servicios básicos y los recursos naturales, garantizando que su gestión se realice a criterio de servicio, y no con los de los mercados financieros.
Según la organización, “es importante no bajar la guardia ante los intentos del Gobierno de Madrid de introducir el negocio en la gestión del agua, privatizando el Canal de Isabel II, que pretende priorizar los beneficios de particulares o de determinados grupos, por encima de los intereses de la ciudadanía”.
Asimismo, Equo Madrid advirtió de que la gestión del agua en manos privadas acarrearía consecuencias medioambientales y sociales “muy importantes”.
Además, en la nota agrega que apoya la petición de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II de acceso a la documentación sobre la nueva gestión del agua y la creación de la empresa Canal Gestión S.A., "que ha sido denegada por parte del Gobierno regional", indica. "La Plataforma recurrirá a las instancias europeas, para denunciar esta denegación a los ciudadanos de acceso a una documentación que debe ser pública".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
VSR/caa