Presidencia UE. La gestión de “bioresiduos” y el desguace correcto de buques, otras de las prioridades de la Presidencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Presidencia española de la Unión Europea concederá “especial importancia” a las nuevas iniciativas de gestión de “bioresiduos” y considerará prioritario incorporar al marco legislativo comunitario disposiciones para la gestión “ambientalmente correcta” de las operaciones de desguaces y reciclado de buques al final de su vida útil.
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se ha reunido este viernes con el Consejo de Administración del European Environmental Bureau para analizar las prioridades en materia de medio ambiente durante ese semestre.
Las prioridades de España se centran en avanzar en lucha contra el cambio climático y la definición de estrategias de mitigación y adaptación, así como la evaluación de resultados y nuevos retos de la biodiversidad, entre otras cuestiones.
Sin embargo, también “concederá especial importancia a las nuevas iniciativas de gestión de bioresiduos en lo relativo al fomento de la recogida selectiva y establecimiento de estándares de calidad del compost/digestato”.
Además, considerará prioritario incorporar al marco legislativo comunitario las disposiciones que procedan para la gestión ambientalmente correcta en las operaciones de desguace y reciclado de buques al final de su vida útil.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
LLM/jrv