Makro baja un 6% los precios de los 250 productos más demandados por los hosteleros españoles
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Makro ha bajado un 6% los precios de las 250 referencias más habituales en la compra del hostelero. Las rebajas afectan a carne, pescado, frutas y verduras, alimentación seca, vinos y destilados.
Según explicó Makro, se trata de una estrategia permanente de ayuda a la hostelería con el objetivo de aumentar la rentabilidad de sus negocios.
Para diseñar esta nueva estrategia, Makro realizó un profundo análisis de las necesidades del cliente hostelero en diferentes fases. Primero se reunió con clientes de las tres tipologías principales que componen el universo de su clientela: bares de tapas, restaurantes de menú y restaurantes de carta.
En una segunda fase realizó un estudio estadístico, a través de cuestionarios, en los que los clientes iban escogiendo qué productos consideraban más relevantes por cada categoría y finalmente cruzó estos datos con las ventas de cada centro para afinar aún más la lista de productos relevantes.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
JBM/caa