Botín asegura que la reestructuración financiera está ya "en su fase definitiva"
- Advierte de que la demanda solvente de crédito "es aún débil"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, admitió hoy que el proceso de reestructuración financiera en España ha entrado ya en su "fase definitiva".
Botín, durante su intervención en la Junta de Accionistas que la entidad celebra este viernes en Santander, se felicitó de que en este momento el calendario de la reforma "es claro".
El presidente de la entidad financiera quiso destacar que los planes de reestructuración presentados por las entidades financieras española y aprobados por Bruselas "son adecuados".
De esta manera, admitió tener "plena confianza" en que, gracias a las medidas adoptadas, "nuestro sistema financiero contará con una dimensión adecuada y será el más solvente y eficiente: el más sólido de Europa".
Botín también recordó que las medidas de apoyo a las pymes y al emprendimiento anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también han sido "muy necesarias y oportunas".
El presidente de la entidad apuntó que Banco Santander llevó a cabo en 2012 importantes iniciativas de apoyo a las empresas, si bien "la demanda solvente es aún débil".
"Este año seguiremos buscando soluciones y lanzando iniciativas para promover el crecimiento. Además, aspiramos a alcanzar el liderazgo en las líneas ICO", puntualizó Botín.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
GFM