Bárcenas llega solo a la Audiencia Nacional para declarar por la supuesta contabilidad B del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado esta mañana sobre las 9.35 horas a la sede de la Audiencia Nacional donde tiene que declarar en calidad de imputado ante el juez Pablo Ruz por la presunta contabilidad B de los populares en el marco de la pieza separada del 'caso Gürtel'.

Bárcenas llegó a bordo de un BMV de color gris metalizado y no en su ya famoso Citröen C5 y accedió a la Audiencia Nacional en solitario, sin la compañía de su abogado Alfonso Trallero, quien le esperaba en el interior. En esta ocasión no ha sido increpado por los ciudadanos y tan sólo le esperaban un gran número de profesionales de los medios de comunicación.

El extesorero, vestido con un traje de chaqueta oscuro, se encuentra ya en el interior de la sede del órgano jurídico a la espera de ser interrogado ante Ruz. La declaración esta fijada para las 10.00 horas.

Bárcenas no tendrá finalmente que prestar una segunda declaración este viernes después de que la Sala de lo Penal haya frustrado el interrogatorio al que el juez Javier Gómez Bermúdez tenía previsto someter al antiguo senador por Cantabria.

El juez Ruz ha citado asimismo a las 11.30 horas, también en calidad de imputado, a Álvaro Lapuerta, el antecesor de Bárcenas en la Tesorería del PP.

El magistrado aprovechará su presencia en la Audiencia Nacional para someter a Bárcenas y a Lapuerta a una prueba caligráfica con el objetivo de determinar si son los autores de la documentación publicada por el diario 'El País'.

Ruz había citado en un principio a los dos extesoreros populares para este jueves, pero decidió retrasar un día las declaraciones debido a un problema de agenda del abogado de Bárcenas.

Estas declaraciones se producen en medio de la lucha abierta entre Ruz y Gómez Bermúdez por hacerse con la investigación de la supuesta contabilidad B del PP.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
DCD