Banco Santander prevé que España empiece a crecer a finales de 2013

SANTANDER
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, afirmó hoy que las medidas adoptadas por el Gobierno están teniendo efecto y que, "si se sigue por este camino", España podrá empezar a crecer a finales de 2013.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas que la entidad celebra en la ciudad de Santander, Sáenz señaló que España "ha avanzado mucho en su ajuste".

Así, citó la reducción del déficit, si bien advitió de que el Ejecutivo debe seguir trabajando para "seguir cumpliendo los compromisos en los años 2013 y 2014".

También destacó que se haya completado la recapitalización del sector financiero y que se esté avanzando en la reestructuración y el ajuste de las redes de oficinas.

El consejero delegado de Banco Santander se felicitó de que el déficit por cuenta corriente vaya a pasar a ser superávit, que estimó en un 2% para el ejercicio 2013.

"En resumen, si se sigue por este camino en los próximos tres o cuatro trimestres, España podrá empezar a crecer a finales del 2013", sentenció Sáenz.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2013
GFM