Iberdrola y Gas Natural construirán parte del ‘cementerio nuclear’ de Villar de Cañas

MADRID
SERVIMEDIA

Enresa, la empresa pública que se ocupa de la gestión y almacenamiento seguro de los residuos radiactivos que se producen en España, ha adjudicado al consorcio formado por Gas Natural Fenosa Engineering e Iberdrola Ingeniería dos de los tres contratos licitados para la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca).

Los contratos, que fueron convocados a través de la Plataforma de Contratación del Estado el 12 de septiembre de 2012, se formalizarán una vez cumplidos todos los trámites requeridos, según informaron en un comunicado conjunto las empresas energéticas.

Enresa ha asignado al consorcio el lote 2 del ATC, correspondiente a la Ingeniería del Módulo del Almacén de Bultos de Residuos de Media Actividad, y el lote 3, relativo a la Ingeniería del Almacén de Espera de Contenedores. El importe conjunto de estos dos contratos asciende a unos seis millones de euros.

Por su parte, según el comunicado, el lote 1, el que se adjudicaba la ingeniería principal y cuyo importe es de unos 27 millones de euros, ha sido asignado por Enresa al consorcio formado por Westinghouse y Empresarios Agrupados.

Enresa ha asignado todos los contratos del ATC mediante unos criterios de evaluación claramente definidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas común para los tres lotes, publicado en el perfil del contratante de dicha sociedad.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2013
MML