Rajoy afirma que si llega al Gobierno no hará "tonterías"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy en Salamanca que lo primero que hará si llega al Gobierno será no hacer “tonterías”, ya que manifestó que esto es “lo más importante que se puede decir hoy en España” y destacó que se dedicará en “cuerpo y alma a la tarea de acertar”.
Rajoy, que participó en el acto de clausura de la Convención del PP de Salamanca, recalcó que frente a la ineficacia del Ejecutivo socialista se puede trabajar “de otra manera y España no va a resignarse a tener un Gobierno como éste, que es el peor de la democracia desde las elecciones de 1977”.
En concreto, criticó que “todos los días da muestras inequívocas de incompetencias y de decisiones injustas que sólo sirven para dividir”.
Rajoy aseguró que quería dejar de lado el “circo del Alakrana”, aunque matizó que había muchas personas, familias y seres humanos que lo pasaron mal. También se refirió al “circo de Gibraltar”, porque en su opinión el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero “ha demostrado que es incapaz de hacerse respetar”.
Por otro lado, mostró su descuerdo con el modelo de financiación autonómica y apuntó que “la dispersión, el envejecimiento de la población y la superficie del territorio también deben ponderar a la hora de distribuir el dinero que es de todos”.
Sobre este aspecto incidió y aseguró que “se ha producido algo propio de la etapa Zapatero, como es que el modelo de financiación autonómica se va a aprobar porque dos diputados, de Nafarroa Bai y Unión del Pueblo Navarro, que no están afectados, se prestan, sabe Dios porqué, a decidir lo que Zapatero ha querido”.
Rajoy reafirmó el compromiso del Partido Popular con el Tren de Alta Velocidad para Salamanca y solicitó al Gobierno una nueva política económica y para los ayuntamientos una “nueva financiación local”.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
MAG/jrv