Botella descarta que el ‘Madrid Arena’ merme las posibilidades de Madrid 2020 y recuerda que fue por un “mal uso de una instalación deportiva”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, descartó este miércoles por completo que la tragedia del ‘Madrid Arena’, que costó la vida de cinco jóvenes, merme las posibilidades de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2020.
En la tradicional rueda de prensa para evaluar el desarrollo de la jornada, en el tercer día de visita de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), Botella, al ser preguntada por las repercusiones y alarma social que generó aquella tragedia, dijo que “todos saben” que la causa “fue por una mala utilización de una instalación deportiva”, no por la instalación en sí misma.
De igual modo, interpelada por ello, reveló que con el COI “no hemos hablado de Eurovegas”, que, no obstante, “supone un importante inversor”, subrayó: “En esta sesión no hemos hablado de Eurovegas”. En relación con la ‘caja mágica’ explicó que el Ayuntamiento trabaja “para que tenga una utilidad, y afirmó que “es la mejor instalación de tenis en el mundo”.
Al presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco, se le preguntó por la crisis económica que atraviesa España, pese a lo cual indicó que el país “puede asumir perfectamente la candidatura porque (la Comisión del COI) sabe perfectamente la cantidad de dinero que falta y que están las tres administraciones juntas”. “El mundo olímpico no corre ningún riesgo dándole los juegos a Madrid”, sentenció.
La alcaldesa retomó la palabra para resaltar que el turismo es “muy importante para España” y que “ojalá suban los precios de algunas habitaciones (de hotel)” porque eso significaría que “tendremos los Juegos”.
Al respecto, indicó que “estamos en un momento en el que se tiene que hacer todo lo posible para que pueda venir gente con distintas capacidades adquisitivas” y garantizó que también habrá oferta hotelera asequible para “los estudiantes, la gente joven, que es fundamental” para unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Del mismo modo, significó que las tasas de contaminación en las semanas de los Juegos serían menores que lo habitual, pues, recordó, “los madrileños cuando más salen de Madrid es en agosto, las vacaciones de los niños en los colegios y universidades son en agosto, el mayor número de vacaciones se toman por los madrileños en el mes d agosto, por lo tanto es un dato real que en agosto hay menos tráfico”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
r/lmb