La campaña de Fundación ONCE 'No te Rindas Nunca' salta a la pequeña pantalla
- En ella, jóvenes con discapacidad animan a otros como ellos a perseguir sus sueños
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El spot de la campaña de comunicación de Fundación ONCE 'No te Rindas Nunca', que pretende fomentar el empleo de los jóvenes con discapacidad, ha saltado a la pequeña pantalla tras el éxito alcanzado en prensa, radio e Internet (más de 350.000 descargas en mes y medio).
Es la primera vez en su historia que la ONCE y su Fundación emiten una campaña de publicidad en una cadena internacional como la CNN, y lo hacen coincidiendo con la celebración en Bruselas del encuentro 'Comprometidos con la Unión Europea: 75/25 aniversario de la Once y su Fundación'.
La Organización Nacional de Ciegos Españoles y su Fundación han impulsado este encuentro con el objetivo de informar a las instituciones comunitarias de su modelo de inclusión social y de generación de empleo para las personas con discapacidad.
Además de en la CNN (entre el 19 y el 21 de marzo), el anuncio, de medio minuto de duración, se emitirá entre hoy, 20, y el 26 de este mes en el Grupo Atresmedia (Antena3, Nova, Nitro, Xplora, La Sexta, La Sexta 3 y Neox).
También se difundirá en cuñas publicitarias en los principales programas de la parrilla de Onda Cero Radio desde mañana, jueves, hasta el 26 de marzo.
En el spot, realizado por la agencia de publicidad Shackleton, jóvenes con discapacidad se dirigen en primera persona a otros como ellos y les incitan a luchar por sus sueños, a no rendirse, a no colgar los guantes y a luchar por lo que quieren, demostrando que pueden y que son capaces de asumir responsabilidades.
La campaña 'No te Rindas Nunca' pretende dar difusión al plan del mismo nombre desarrollado por FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para impulsar el empleo de los menores de 30 años con discapacidad.
Y es que, recuerda Fundación ONCE, las personas con discapacidad de menos de 30 años conforman un colectivo "muy perjudicado por la crisis", ya que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de jóvenes españoles.
EL PLAN
El mencionado plan consta de una batería de medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Así, incluye iniciativas para impulsar la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, además de la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
Se plantea para el trienio 2013-2015 y pretende llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral "en las mejores condiciones". El objetivo, dice Fundación ONCE, "es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral".
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
IGA/gja