El SUP culpa a PP y PSOE de que etarras y peligrosos violadores puedan ser excarcelados

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) culpó hoy a PP y PSOE de la posibilidad de que peligrosos etarras y violadores sean excarcelados si el Tribunal de Estrasburgo confirma su veto a la “doctrina Parot”.

José María Benito, portavoz del SUP, se refería así a que este tribunal europeo celebrase este miércoles una vista para escuchar el recurso del Gobierno español a la sentencia de julio pasado que dio la razón a la etarra Inés del Río. Esta terrorista denunció que estuviera prolongando su estancia en prisión mediante el cómputo de beneficios penitenciarios que se usa desde 2006 para ciertos etarras y peligrosos delincuentes.

Benito dijo a Servimedia que la derogación de la “doctrina Parot” sería “una burla a las víctimas”, pero también “una reprimenda a este Gobierno y los anteriores, que pudiendo haber solucionado el problema a tiempo no lo hicieron y lo dejaron de lado”.

A juicio de este representante policial, el cómputo de beneficios penitenciarios aplicado a la etarra Inés del Río y otros delincuentes es un “parche” que se introdujo para intentar solucionar un problema que había en España.

En su opinión “Gobierno tras Gobierno han estado dejando de lado lo que era el cumplimiento de las penas de los terroristas y de grandes delincuentes”. Sostuvo que PP y PSOE no introdujeron a tiempo el cumplimiento íntegro de penas que pedía parte de la sociedad, por lo que debieron improvisar “parches” para evitar determinadas excarcelaciones de presos.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
NBC