La CEP quiere que el Gobierno busque vías jurídicas para mantener la “doctrina Parot”

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Policía (CEP) mostró hoy su respaldo a que el Gobierno busque alternativas jurídicas para mantener el espíritu de la “doctrina Parot”, en el caso de que el Tribunal de Estrasburgo confirme su veto a esta forma de aplicación de los beneficios penitenciarios.

Ignacio López, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que “el Estado español está más que legitimado para el mantenimiento de esta doctrina o de alguna parecida, que en las últimas horas parece que se está empezando a preparar en términos jurídicos”.

Este representante policial sostuvo que “carece de sentido que un tribunal extranjero, que no ha padecido la realidad delincuencial de España ni las cuatro décadas de terror, se pronuncie al respecto”, en referencia a la “doctrina Parot”.

Por este motivo, López dio su apoyo a “cualquier iniciativa que vaya en favor del sostenimiento de esta doctrina”, en referencia a la posibilidad de que se encuentren alternativas jurídicas si Estrasburgo confirma su veto al cómputo de beneficios penitenciarios que alarga la estancia en prisión de etarras y otros peligrosos delincuentes.

No obstante, este responsable de la CEP indicó que “el Tribunal de Estrasburgo debe sentenciar a favor de la plena legalidad de la ‘doctrina Parot’”, puesto que “nadie entendería que un asesinato se penara exactamente que dos docenas de asesinatos”. A su juicio “las víctimas y el Gobierno español no entenderían” que la decisión de los jueces europeos supusiese la excarcelación de terroristas y otros delincuentes.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
NBC