Rubiales: "Yo hubiese aceptado la dimisión de Óscar López" por el asunto de Ponferrada

SEVILLA
SERVIMEDIA

La presidenta del PSOE en Andalucía, Amparo Rubiales, repasó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' la situación por la que atraviesa actualmente el panorama político nacional, con especial atención a algunos de los acontecimientos que han afectado a su partido en las última fechas, como lo ocurrido en Ponferrada (León), algo que criticó duramente.

A preguntas de los periodistas, Rubiales quiso ofrecer su valoración sobre lo ocurrido en el Ayuntamiento de Ponferrada, afirmando que si de ella hubiese dependido, "habría aceptado la dimisión" del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, como responsable de esta situación.

Rubiales pronunció estas palabras en el transcurso del desayuno informativo organizado hoy en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentada por el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez.

Aunque mostró su respeto sobre la decisión adoptada en la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la que el partido decidió mantener en su puesto a su número 3 a pesar de haber presentado su renuncia, Rubiales advirtió que ella hubiese optado por la decisión contraria. "No conozco la versión del secretario de Organización, pero a priori, sin haberla oído, hubiese aceptado su dimisión", dijo.

La crisis desatada en el Ayuntamiento de Ponferrada vino motivada por la ejecución de una moción de censura contra el alcalde de la localidad que se concretó gracias al voto positivo del exalcalde del PP Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual en el 'caso Nevenka', lo que provocó que buena parte de los miembros del PSOE censuraran a sus compañeros de Ponferrada por este asunto.

La negativa a aceptar la decisión del PSOE de dar marcha atrás a la moción de censura motivó la salida del partido de los hasta entonces concejales socialistas en Ponferrada.

Al respecto, la presidenta del PSOE andaluz afirmó que supuso "una gravísima situación de desigualdad" y que ella, desde el primer momento en que conoció la noticia, mostró su más profundo rechazo "sin haberlo consultado con el resto del partido, que luego me mostró todo su apoyo".

Rubiales, en su ponencia sobre el cambio en la forma de hacer política que a su juicio necesita el país, puso este caso como ejemplo del uso de las nuevas tecnologías como herramienta política. "La lamentable crisis del Ayuntamiento de Ponferrada ha demostrado que desde las redes sociales se pueden corregir los errores políticos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
r/caa