Guindos subraya que las previsiones tienen que ser "conservadoras" para ser "creíbles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, subrayó este miércoles que las previsiones macroeconómicas deben ser "especialmente conservadoras" para ser "creíbles", y por eso el Gobierno pretende revisarlas antes de enviarlas a Europa.
Igual que había hecho antes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control en el Congreso, Luis de Guindos no precisó la revisión que baraja el Ejecutivo.
En los pasillos del Congreso, se limitó a reiterar que antes de finales de abril se enviarán a Bruselas las cifras del programa de estabilidad, que deben ser "especialmente conservadoras para dar credibilidad a toda la senda presupuestaria".
Subrayó, no obstante, que la revisión de las cifras es el "procedimiento habitual" porque se tienen que ir adaptando "a la percepción de la realidad".
Para el ministro, lo más relevante es que la Comisión Europea ya ha dicho que España "no necesita más ajustes" este año, y para los siguientes se medirá el esfuerzo del país en términos estructurales.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2013
CLC