UPTA considera que las nuevas medidas endurecen las condiciones de jubilación de los autónomos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este viernes de que las nuevas medidas relativas a la jubilación aprobadas por el Gobierno hacen más difícil el acceso a la pensión en condiciones dignas para la mayoría de los trabajadores autónomos.
“El acceso a la jubilación anticipada será aún más difícil para los autónomos, que habían conseguido este objetivo hace escasamente un año, al aumentar el periodo mínimo exigible de cotización a 35 años y encarecer los coeficientes reductores”, explica el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
Sin embargo, valora que se haya mantenido la opción de la jubilación voluntaria para los autónomos con dos años de antelación a la edad legal y también que esta se mantenga en los mismos términos que para los trabajadores del Régimen General.
Por otro lado, anuncia que propondrá al Gobierno que los coeficientes reductores se adapten a las condiciones de cada una de las actividades económicas según su grado de siniestralidad, “y en particular para los sectores de trabajadores autónomos del transporte y de la construcción”, explica Reyna.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2013
JBM/gja