Madrid. El PP critica el “inmovilismo educativo” de Tomás Gómez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, criticó hoy el “inmovilismo educativo” del secretario general del PSM, Tomás Gómez, “un político que todavía no ha propuesto una sola idea aprovechable para atajar la crisis, también educativa, que atravesamos”.
Dijo que las críticas de Gómez a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a su intención de mejorar los procesos de selección de profesorado, “chocan con los planteamientos de Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE”.
“Parece que Gómez desconoce que Rubalcaba ha planteado recientemente la necesidad de implantar una prueba MIR para los profesores de la educación pública, es decir, un examen donde los candidatos se ordenen exclusivamente según la nota que obtengan”, afirmó.
“Tomás Gómez vuelve a hacer oposición a su secretario general, en este caso casi sin proponérselo”, comentó Henríquez de Luna antes de señalar que “todo lo que dice es un torpedo en la línea de flotación de Rubalcaba”.
Afirmó que “Gómez tiene todo el derecho a discrepar y plantear sus críticas, pero pierde toda credibilidad cuando dice que el Gobierno regional quiere desprestigiar a los docentes” y destacó que “tenemos el máximo respeto a los profesores, pero constatar que suspendió el 86% de los opositores que se presentaron en 2011 al proceso de selección para acceder al Cuerpo de Maestros debe preocuparnos a todos porque no podemos resignarnos a la mediocridad y al fracaso”.
Explicó que “cuando los dirigentes políticos detectan un problema lo lógico es que planteen cambios para subsanarlo".
Por último, dijo que que el informe oficial que pone de manifiesto el bajo nivel de los exámenes realizados por una mayoría de opositores “es todo menos secreto, ya que lo ha realizado la inspección educativa, un organismo autónomo”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2013
SMO