El PSOE cree que las excusas del PP para no negociar el Estatuto de Castilla-La Mancha son "infantiles" e "inaceptables"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE cree que las excusas esgrimidas por la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para cancelar una reunión con los socialistas dirigida a desbloquear la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha son "infantiles" e "inaceptables".
Así lo manifestó el diputado socialista por Toledo, Alejando Alonso, quien culpó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de haber ordenado expresamente la cancelación de la entrevista.
"Si el PP no ha asistido a la reunión de esta mañana es simple y llanamente porque no ha querido", dijo el responsable socialista en rueda de prensa.
Sáenz de Santamaría comunicó ayer al portavoz socialista, José Antonio Alonso, que no pensaba acudir a la reunión que habían fijado para esta mañana porque había conocido las propuestas que le iba a hacer el PSOE a través de los medios de comunicación.
Alejandro Alonso insistió en que él, personalmente, había entregado las propuestas del PSOE al portavoz adjunto del Grupo Popular, Arturo García Tizón, e insistió en que la posición de los socialistas ya era conocida.
El texto del Estatuto está bloqueado en el Congreso, a pesar de que salió aprobado de las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo del PSOE y del PP.
Los socialistas querían proponer al PP la eliminación de toda referencia a una fecha concreta para poner fin al trasvase del Tajo al Segura, a cambio de establecer una "reserva estratégica de agua" para satisfacer las necesidades de Castilla-La mancha, a la manera que figura en el Estatuto de Aragón en relación al río Ebro y que tuvo el apoyo de todos los partidos.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
SGR/jrv