El PSOE cree que las excusas del PP para no negociar el Estatuto de Castilla-La Mancha son "infantiles" e "inaceptables"

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE cree que las excusas esgrimidas por la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, para cancelar una reunión con los socialistas dirigida a desbloquear la tramitación del Estatuto de Castilla-La Mancha son "infantiles" e "inaceptables".

Así lo manifestó el diputado socialista por Toledo, Alejando Alonso, quien culpó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de haber ordenado expresamente la cancelación de la entrevista.

"Si el PP no ha asistido a la reunión de esta mañana es simple y llanamente porque no ha querido", dijo el responsable socialista en rueda de prensa.

Sáenz de Santamaría comunicó ayer al portavoz socialista, José Antonio Alonso, que no pensaba acudir a la reunión que habían fijado para esta mañana porque había conocido las propuestas que le iba a hacer el PSOE a través de los medios de comunicación.

Alejandro Alonso insistió en que él, personalmente, había entregado las propuestas del PSOE al portavoz adjunto del Grupo Popular, Arturo García Tizón, e insistió en que la posición de los socialistas ya era conocida.

El texto del Estatuto está bloqueado en el Congreso, a pesar de que salió aprobado de las Cortes de Castilla-La Mancha con el apoyo del PSOE y del PP.

Los socialistas querían proponer al PP la eliminación de toda referencia a una fecha concreta para poner fin al trasvase del Tajo al Segura, a cambio de establecer una "reserva estratégica de agua" para satisfacer las necesidades de Castilla-La mancha, a la manera que figura en el Estatuto de Aragón en relación al río Ebro y que tuvo el apoyo de todos los partidos.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
SGR/jrv