UGT tilda de “injusticia” las nuevas medidas sobre jubilación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, pidió este viernes al Gobierno que “respete” la reforma de las pensiones pactada con los agentes sociales y no cometa una nueva injusticia con las personas que están siendo expulsadas del mercado de trabajo y que no tienen ninguna expectativa de empleo”.
Ferrer se refería así al nuevo decreto del Gobierno que “endurece” el subsidio por desempleo para los mayores de 55 años y reforma la jubilación parcial y anticipada, según informó el sindicato.
Según el responsable sindical, la nueva norma del Gobierno “supone que los trabajadores tengan menos derechos de pensión y estén condenados a la exclusión social”.
Además, “también endurecen el acceso al subsidio por desempleo para los mayores de 55 años, en una muestra más de su política autoritaria”, indicó.
Para Ferrer, estas medidas son “una manifestación más de las políticas injustas que están generando en nuestro país más desigualdad y una fuerte situación de pobreza, algo que las organizaciones sindicales combatimos el año pasado con dos huelgas generales y que vamos a seguir combatiendo”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2013
BPP