Diálogo social. El Gobierno no ha presentado aún una propuesta concreta sobre el modelo alemán a los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, explicó hoy que pese a mostrarse predispuesto a analizar algún tipo de medida que permita paliar el impacto del desempleo a través de la reducción de la jornada laboral, el Gobierno todavía no ha presentado una propuesta concreta a los sindicatos.
En un encuentro con periodistas, Méndez destacó que “potenciar la modalidad de la reducción de la jornada laboral con carácter temporal podría evitar la proliferación de despidos”.
Asimismo, explicó que los sindicatos han presentado ya una propuesta unitaria sobre este aspecto, así como sobre la aprobación de un programa para combatir el desempleo entre los jóvenes.
“Estamos muy interesados en que el Gobierno acometa el diálogo social con prontitud y se negocie un programa para el mantenimiento y la recuperación del empleo de los jóvenes”, agregó.
Finalmente, reiteró que dentro del diálogo social “las organizaciones sindicales no van a aceptar ningún tipo de medida que suponga la imposición de un contrato precarizador, el abaratamiento del despido o el recorte de derechos”.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2009
JBM/jrv