Tudela, moderadamente satisfecho por el acuerdo en Iberia, porque “dejar el puesto de trabajo siempre es doloroso”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid Gregorio Tudela pidió este viernes moderar la satisfacción con respecto al acuerdo alcanzado gracias a su mediación en Iberia, porque “dejar el puesto de trabajo siempre es doloroso”.
Así se expresó Tudela en una entrevista en Onda cero recogida por Servimedia, en la que afirmó que, actualmente, “el empleo es un bien preciosísimo”.
Tras agradecer a las partes su colaboración en este proceso de mediación, el catedrático explicó que su idea principal fue paliar de alguna manera el coste social de 3.800 despidos, minorándolos en lo posible (hasta 3.141) y mejorando las condiciones de los afectados.
“También quise recabar la solidaridad de los que se quedaban con los que se marchaban a través de reducciones salariales y de mejoras de la productividad”, añadió.
En cuanto a la no adhesión del Sepla por el momento, señaló que “los pilotos no han dicho no al acuerdo y van a tomarse un periodo de reflexión”.
Por último, aseguró haber sido “absolutamente libre” y no haber recibido “ninguna presión por parte del Gobierno”, del que consideró que ha tenido “una legítima preocupación por una compañía de la importancia de Iberia”.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2013
JBM/caa