Desahucios. UGT exige al Gobierno que paralice de manera "inminente" las ejecuciones hipotecarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha valorado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre desahucios y exige al Gobierno que paralice de manera inmediata estos procesos.
En un comunicado, el sindicato considera que esta sentencia rompe con una legislación "conservadora que protege a los mercados y entidades financieras, responsables directas de esta crisis, mientras carga todo el sufrimiento y el peso de la recesión sobre la espalda de los ciudadanos".
Por ello, el sindicato demanda la dación en pago con carácter retroactivo, desde 1995, y exige al Gobierno que articule de forma inmediata un real decreto-ley que frene de manera inminente las ejecuciones hipotecarias y los desahucios, el cambio de la ley de enjuiciamiento civil y el cambio de la ley hipotecaria y el alquiler social.
"Resulta lamentable que el Gobierno modifique continuamente las leyes a golpe de sentencias de los tribunales y no lo haga en función del interés general de la población, demostrando ser muy cicatero con la ciudadanía de nuestro país y muy generoso con las entidades financieras", subraya el sindicato que lidera Cándido Méndez.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2013
GFM