Desahucios. Alonso (PP) tacha de “interesante” la sentencia de Luxemburgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, calificó de “interesante” el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre el sistema hipotecario.
“Es una sentencia que hay que acoger y que puede ayudarnos también a ofrecer mayores garantías”, dijo en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.
Alonso manifestó la sentencia del Tribunal de Luxemburgo ha “pillado” al Gobierno y al PP “trabajando en el cambio de la legislación española”.
Afirmó que el Gobierno y el Parlamento “vienen reformando el sistema hipotecario español desde hace un año, con dos reales decreto y la tramitación de un proyecto de ley donde ya hay unas enmiendas registradas que corrigen algunas cuestiones que podrían parecer abusivas”, como los intereses de demora.
Apuntó que el fallo de Luxemburgo “no establece ninguna condena concreta de ninguna cláusula abusiva, sino al caso de que se haya producido una demanda por cláusulas abusivas” que haya terminado con el desahucio del antiguo propietario.
“Ese es un supuesto que se puede dar y que hay que corregir”, señaló Alonso, quien recomendó a los distintos grupos parlamentarios que se lean “detenidamente” la sentencia del Tribunal de Luxemburgo para poder hacer un “trabajo serio” dentro de la Cámara Baja.
Apuntó que la sentencia “no hace referencia en absboluto” a la dación en pago, “que es una figura que, por cierto, fue introducida como una posiblidad dentro del Código de Buenas Prácticas con carácter general, universal y retroactivo”.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2013
VBR