Madrid. David Pérez expresa discrepancias con la reforma de la Administración local y pide definir mejor las competencias

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón y presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), David Pérez, explicó en declaraciones a Servimedia que “tengo discrepancias, igual que otros muchos alcaldes", con el proyecto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local del Gobierno de España.

Tras indicar que el hecho de que se quiera reformar esa ley “ya es positivo”, dijo que “el texto es mejorable y hay cosas que cambiar”.

“Básicamente, hay que definir mejor los temas competenciales y, sobre todo, la financiación aparejada a esas competencias”, explicó Pérez, quien planteó “dar más autonomía y flexibilidad a los ayuntamientos, que ya somos mayores de edad como para saber organizar nuestros recursos adecuadamente”.

Tras insistir en que “hay que definir todo eso mucho más”, dijo que “nos preocupa la pervivencia y la sostenibilidad de los pequeños municipios”.

Criticó la “eliminación indiscriminada de los salarios y la reducción drástica de muchos recursos que puede tener efectos negativos sobre el mundo local”.

Afirmó que “el texto puede y debe ser reformado, soy optimista porque hay tiempo y voluntad para modificarlo” y se mostró convencido de que así será “por el bien de todos”.

Indicó que “los ayuntamientos somos muy cumplidores y responsables de sólo el 6% del déficit público, además gestionamos de una manera eficaz y eficiente nuestros recursos y hemos damos muestra de ello”.

Finalmente, añadió que “hemos hechos grandes sacrificios, hemos equilibrado los balances y reducido drásticamente los gastos” y dijo que “ese esfuerzo demuestra que sabemos gestionarnos”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2013
SMO/gja