La DGT deberá ubicar los radares donde hay más accidentes, anunciándose antes con una finalidad preventiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de Seguridad Vial en el Congreso dará luz verde esta tarde a una proposición no de ley de CiU para que los radares se ubiquen en aquellos tramos donde se registra una mayor concentración de accidentes para advertir al conductor de la proximidad de un punto negro y evitar colisiones.

Según informa CiU, el portavoz de Seguridad Vial de esta formación política, Jordi Jané, sacará adelante su iniciativa, después de que la haya consensuado con los grupos, con la que pretende que se priorice la colocación de radares en los puntos negros.

"El radar se debe priorizar en lugares de mayor concentración de accidentes y se debe señalizar para avisar al conductor para que reduzca la velocidad y se eviten accidentes. El radar tiene que cumplir su finalidad última, que es la seguridad vial", afirma Jané.

En concreto, la propuesta de CiU, tras incorporar una enmienda de mejora consensuada con los grupos, insta al Gobierno a "priorizar en las carreteras de competencia de la Administración General del Estado la instalación de radares en aquellos lugares donde se produzcan reiteradamente accidentes, cuando se determine que el exceso de velocidad es causa primordial de esta situación, y a señalizar la existencia del tramo".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
JCV/gja