El PSOE pide replantear relaciones comerciales con países que no respetan los derechos humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PSOE Juan Moscoso condenó hoy la ejecución de siete presos en Arabia Saudí y abogó por cambiar la ley para que España no mantenga relaciones comerciales con países que no respetan los derechos humanos.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Moscoso dijo que “hay que ser muy exigentes con países con los que mantenemos una relación comercial muy intensa” y abogó por cambiar la ley para que “todas las políticas que España realice en el exterior respete unos principios mínimos con países a los que hay que exigirles un cambio de actitud” en pro del respeto a los derechos humanos.
En su opinión, ejecuciones como las llevadas a cabo en Arabia Saudí son “inaceptables” y también lo es que, a pesar de eso, España mantenga relaciones políticas normalizadas “como si se tratasen de Estados con garantías y con democracias plenas”.
“Hay que exigir un cambio de actitud y si no repensar algunos importantes acuerdos firmados con ellos de manera reciente”, dijo Moscoso.
Señaló que España está “en un momento en el que los ciudadanos exigen a los políticos ejemplaridad” y ésta “debe ser una condición que sea claramente identificable en toda la acción política”.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2013
VBR