Madrid. El PP acusa a los trabajadores de Metro de hacer una “peineta a todos los madrileños” por manifestarse en La Peineta

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, calificó hoy de “impresentable” la huelga de los empleados de Metro y criticó que hayan convocado una manifestación delante de estadio de La Peineta el mismo día que visitará esta instalación deportiva una delegación del Comité Olímpico Internacional.

Dijo que los empleados de Metro actúan “con deslealtad a los españoles” y dijo que esta manifestación es “una provocación y unas auténtica peineta a todos los españoles”.

Afirmó que no tienen razón los trabajadores metropolitanos en sus reivindicaciones porque, “ante la caída en la recaudación, la oferta de la empresa de mantener los empleos a costa de una rebaja salarial del 10% es razonable”.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo que los trabajadores de Metro “están en su derecho” de acudir a la huelga y afirmó que es “una situación difícil”.

Pidió un acuerdo entre las partes y que tanto sindicatos como patronal cedan en sus posiciones.

El portavoz del PSM, Tomás Gómez, dijo que si la huelga se produce, la responsabilidad recaerá en el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

“Está en su mano negociar y acordar con los empleados”, concluyó.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, mostró su apoyo a los trabajadores de Metro y acusó al Gobierno regional de “llevar muchos años criminalizando el derecho a la huelga”.

Pidió, asimismo, al Gobierno regional que “dialogue y busque acuerdos en vez de criminalizar”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2013
SMO