Izquierda Plural tacha de “maquillaje burdo” el retraso de las devoluciones fiscales de 2012 a 2013
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural José Luis Centella dijo este martes en el Congreso de los Diputados que retrasar a 2013 el pago de las devoluciones fiscales que la Agencia Tributaria debía haber abonado a los contribuyentes en 2012, es un “maquillaje burdo para justificar un déficit que no es real”.
Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, junto al portavoz de ICV, Joan Coscubiela.
“Cuando el PP intenta hacer del déficit un objetivo político, intenta hacer de la economía, no un objeto para resolver los problemas de la gente, sino para intentar la frenar la sangría electoral que está sufriendo, ocurren estas cosas”, dijo Centella (IU).
Por su parte, Coscubiela calificó este episodio de “márketing estadístico de cosmética política” y dijo que buen ejemplo del mismo ha sido la comparecencia en comisión parlamentaria del ministro de Economía y Competitividad.
“Nos ha presentado un mundo feliz, donde empieza a ver, como si fueran alucinaciones, razones para la recuperación económica”, dijo este diputado ecosocialista, para quien “lo malo” es que emplea “datos falsos, cuando no trucados”.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2013
VBR