LOS 301 EMPLEADOS DE "FIGURAMA" NO COBRAN SUS SALARIOS DESDE HACE 4 MESES, SEGUN UGT

MADRID
SERVIMEDIA

Los 301 empleados de las clínicas Figurama, especializadas en procesos de adelgazamiento, no cobran sus salaris desde hace cuatro meses, en tanto que esta tarde seguía desconociéndose si la empresa ha presentado suspensión de pagos, según demunció la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Figurama, que cuenta con 317 clínicas en España y varias más en distintos países, facturó el año pasado unos 4.000 millones de pesetas, cifra que multiplicó por más de diez su volumen de negocio en los últimos tres años, según los datos aportados por su dirección.

Los representantes de los trabajadores exigieron a losdirectivos información sobre la situación económica de la empresa, aunque hoy seguían sin recibir ningún documento.

Dada la situación económica de los empleados, UGT presentó en la Delegación de Trabajo varias denuncias contra Figurama por impago, después de que la empresa no hiciera efectivas las cantidades que adeuda, como se había comprometido.

En opinión del sindicato, la situación de Figurama es un claro ejemplo de "mala gestión de la empresa privada dentro de la sanidad".

La clínica Fiurama, fundada en 1984 por el doctor José María Acebal de Utrilla en Coslada (Madrid), fue acusada este año de administrar a los pacientes reacios a adelgazar fármacos contraindicados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid realizó una inspección a las clínicas y respaldó su actividad en un informe hecho público el pasado mes de marzo de este año.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1991
EBJ