El SUP plantea que Sánchez-Camacho no tenga escolta ni de Policía ni de Mossos

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) planteó hoy que la presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, no tenga escolta ni de Policía Nacional ni de Mossos d’Esquadra, al entender que no está en una situación de riesgo que justifique esta protección personal.

José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así que Sánchez-Camacho haya anunciado que renuncia a la escolta de los Mossos tras saberse que el director de este cuerpo de seguridad autonómico detectado frente al domicilio de la agencia de detectives Método 3, que está siendo investigada por los jueces por presunto espionaje a políticos.

A este respecto, Benito dijo a Servimedia que, con independencia de este dirigente del PP desconfíe de los mandos políticos de los Mossos, cabe preguntarse por qué debe seguir llevando escolta.

Según este representante del SUP, “estamos acostumbrados en este país a que todo el mundo lleve escolta, pero quizás sea hora de plantearse que hay muchos cargos políticos que no es necesario que la tengan y habría que pensar en una retirada de esa protección”.

Este portavoz de los policías nacionales argumentó que “ya no hay amenaza terrorista” y que Sánchez-Camacho es diputada y presidenta del PP en Cataluña, “pero nada más”. “No veo que esté más amenazada que cualquier otra persona que no tiene escolta en Cataluña o en el resto de España”, afirmó.

Al mismo tiempo, Benito dijo que está “convencido” de que “los Mossos que protegen a Sánchez-Camacho son tan profesionales como cualquier policía o guardia civil”. Añadió que “otra cosa son las instrucciones políticas que puedan tener, que es lo que genera miedo” en esta dirigente del PP. Por este motivo, este representante del SUP dijo que entiende la “petición” de la diputada “de que sea la Policía Nacional quién le dé protección”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
NBC