Madrid. IU denuncia la caída del 12% de la producción industrial y que sólo se ayude a Eurovegas

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz dijo hoy que la producción industrial en la región cayó un 12% en 2012, respecto al año anterior (mientras que en el resto de España fue un 6,3%) y reprochó al Gobierno presidido por Ignacio González “la falta de apoyo a la industria y su único apoyo al proyecto redentor de Adelson”.

Afirmó, en la comisión correspondiente de la Cámara regional, donde el viceconsejero de Economía compareció a petición de IU, que “la industria madrileña se caracteriza por la debilidad del tejido productivo y el desprecio del Gobierno regional hacia este sector, como se ve en Roca y Ericsson, las últimas grandes empresas en destruir empleo”.

Indicó que la industria es el sector con mayor capacidad de retorno por euro invertido, una media de tres euros de beneficio, y señaló que Madrid está en el puesto 22 de la Unión Europea en cuanto a inversión en innovación.

Explicó que en 2013 destinaron 21,5 millones de euros frente a los 59,5 de 2012 y, además, se redujeron a la mitad los préstamos en I+D.

Ruiz destacó que la sección de Economía de los presupuestos se redujo en un 25,77% (59,1 millones menos) y dijo que cayeron las transferencias de recursos a las Pymes un 30%, en tecnología un 25% y el apoyo a la artesanía y el pequeño comercio en un 45%.

“Se ha apostado por una industria endémicamente débil”, afirmó Ruiz, quien explicó que “la internacionalización de la economía madrileña se entiende por el Gobierno regional de la siguiente forma: menos promoción de empresas y más cenas con Adelson”.

Dijo que el Gobierno regional "se ampara en el liberalismo y en un mercado laboral rígido para diseñar una política industrial activa" y señaló que en la Comunidad de Madrid "hay 1.100 hectáreas de suelo industrial que no quieren utilizar, no ponen en el mercado y no apoyan a las empresas para que desarrollen su actividad en el y, mientras, ceden gratis suelo a los promotores de Eurovegas, un proyecto que no es necesario, no creará empleo necesario para salir de la crisis y será precario”.

Destacó que IU “apuesta por un sector industrial sólido, fuerte, diversificado y avanzado, que garantice empleos de calidad y genere unas perspectivas de recuperación económica y de equilibrio territorial" y pidió al Gobierno regional que “apueste por un cambio de modelo productivo objetivo que se puede lograr por medio del apoyo a la industria, la ciencia y la investigación, por medio de la inversión productiva”.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
SMO