El coste laboral cayó un 3,1% en el último trimestre de 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coste por hora trabajada disminuyó un 3,1% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior, aunque si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, el coste por hora trabajada presenta la misma tasa negativa, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Por otro lado, el Índice de Coste Laboral Armonizado correspondiente al tercer trimestre de 2012 se mantiene en 111,7 puntos, si bien corregido de efectos de calendario y desestacionalizado, la tasa de crecimiento se sitúa en el 0,5%.
Por secciones de actividad económica, las que presentan los mayores crecimientos son Industrias extractivas (10,0%) y Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (9,4%).
Por el contrario, según el INE, Administración pública y defensa; Seguridad Social obligatoria (–15,9%) y Actividades sanitarias y de servicios sociales (–10,4%) presentan los mayores descensos.
El ICLA desestacionalizado y corregido de calendario presenta la misma variación anual que el dato bruto (–3,1%). La tasa de variación del cuarto trimestre sobre el tercero de 2012 para la serie de datos desestacionalizada y corregida de calendario muestra un descenso del 3,1%.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2013
MML