Mapfre asegura que “ya está protegida” del impacto de Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, aseguró hoy que la compañía de seguros “ya está protegida” sobre el impacto que en sus cuentas pueda suponer la caída de las acciones de Bankia.
Ante la Junta General de Accionistas, celebrada este sábado en Madrid, afirmó que las actuaciones que han llevado a cabo durante 2012 ha permitido que se pueda “eliminar” la situación de Bankia como “incertidumbre” para el “futuro inmediato” de la aseguradora.
Huertas volvió a reconocer que no están “suficientemente satisfechos” de la inversión en Bankia, ya que “cuando uno hace una inversión importante y luego la realidad de la crisis y el deterioro de los activos” te llevan a otro escenario económico no se puede dar estar suficientemente satisfecho.
“No estamos suficientemente satisfechos, como es obvio”, si bien recalcó que, aunque todavía se desconoce el canje del precio de las acciones de Bankia tras su nacionalización, “Mapfre ya está protegida”.
Además, el presidente de la aseguradora remarcó que la alianza iniciada hace años con Caja Madrid, y continuada con Bankia, ha sido una “alianza de muchísimo éxito que ha proporcionado importantes ingresos” a ambas partes. Esta unión, dijo, tiene un “funcionamiento muy coordinado” y por ello estamos “muy, muy satisfechos de su desarrollo”. Estas palabras del presidente provocaron los primeros aplausos de los cerca de mil accionistas presentes.
Junto con Huertas, en el escenario, también se encuentra el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, como miembro del Consejo de Administración, ya que la entidad bancaria es el segundo accionista de la aseguradora tras la Fundación Mapfre.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2013
MML/gja