Los fiscales progresistas apoyan que el “caso Bárcenas” sea una pieza separada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) defendió hoy que el llamado “caso Bárcenas” se instruya en una pieza separada del “caso Gürtel”, como ha decidido el juez Pablo Ruz y apoya el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
María Moretó, presidenta y portavoz de la UPF, valoraba así que Ruz haya decidido que el “caso Bárcenas” se investigue como una pieza adjunta a la investigación sobre la trama de corrupción que encabezaba Francisco Correa.
A este respecto, Moretó dijo a Servimedia que respalda esta postura del magistrado y de Torres-Dulce, puesto que “son asuntos tan enormes que no tenemos medios para manejarlos” de forma conjunta y en un mismo sumario.
“Si pueden juzgarse e instruirse por separado es más rápido”, aseguró la portavoz de la UPF, que añadió que “si no estaríamos quince años instruyendo”, ya que se trata de procesos que por su envergadura “no se pueden manejar”.
Esta representante del Ministerio Público, que está destinada en los juzgados de Baleares, destacó que el “caso Palma Arena” demuestra que “es muchísimo más eficaz” tramitar investigaciones de este tipo por separado.
Moretó añadió que es una realidad que “no tenemos medios suficientes para hacer macrojuicios”, en referencia al proceso que habría que llevar a cabo para tramitar conjuntamente el “caso Bárcenas” y el “caso Gürtel”.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2013
NBC